Servicios

 

El centro de atención y asesoría de estimulación temprana individualizada CAETI

TE OFRECE

  

1.- ESTIMULACIÓN INDIVIDUALIZADA A BEBES DE 1 MES A 2 AÑOS, PREVIA VALORACIÓN En donde se le da apoyo al bebé y asesoría a los padres para lograr un desarrollo integral en el niño a través de actividades con un objetivo que lleven al mismo, a adquirir las habilidades y los patrones de movimiento correspondientes a cada edad en base a las capacidades y necesidades de cada uno.

2.-INTERVENCION PREVENTIVA PARA BEBES DE ALTO RIESGO Bebes que por problemas en el embarazo, en el parto o después del nacimiento, presentan un riesgo de tener problemas en el desarrollo como serían bebes prematuros, bebes producto de un embarazo de alto riesgo, preclamsia, falta de oxigenación, sufrimiento fetal, que han sufrido golpes o caidas importantes, etc.

3.-INTERVENCION TERAPEUTICA PARA BEBES QUE PRESENTAN ALGUNA DIFICULTAD O RETRASO EN EL DESARROLLO Como se da en bebes con síndrome de down, bebes con perdida de la vista o con dificultad para alcanzar los patrones de movimiento básico como sostener la cabeza, voltearse acostado, sentarse, gatear, etc.

4.- PROGRAMAS DE ACTIVIDADES PARA LA CASAa través de los cuales se busca apoyar a los padres que trabajan o que viven lejos de las instalaciones de CAETI por lo que se les dificulta asistir con el niño. En estos casos los papas asisten con el niño una vez para la realización de la valoración y se les entrega un programa semanal, quincenal o mensual de trabajo para la casa, según sea el caso, y se irá supervisando y modificando con visitas posteriores.

  

5.-ASESORIAS Y CURSOS PARA ESCUELAS Y GUARDERIAS  en CAETI se apoya a los padres y al personal que trabaja directamente con los niños a través de cursos, algunos de los cuales ya están armados y se han impartido en diferentes escuelas, pero también CAETI ofrece armar los cursos en base a las necesidades o intereses de cada plantel

  A.- CURSOS PARA PADRES EN LAS ESCUELAS

 B.- CURSOS PARA PERSONAL EDUCATIVO

 C.- CURSO EN EL PSICOPROFILACTICO

 

6.- TERAPIA EN EL DOMICILIO DE BEBE CUANDO ES POR PREESCRIPCIÓN MEDICA  donde se necesita el apoyo de la estimulación temprana y no se recomienda que el bebe salga de la casa por motivos de salud, como en el caso de bebes prematuros. Este tipo de trabajo se aplica en los primeros meses de vida para luego darle continuidad en las instalaciones de CAETI.

7.- ESTIMULACION DE LENGUAJE para niños menores de 3 años que todavía no asisten a terapia de lenguaje pero muestran un nivel de desarrollo más bajo de lo esperado para su edad.

8.- TALLER DE COORDINACION FINA Y VISOMOTORA  para niños de 3 a 5 años favoreciendo la madurez que los llevará a una correcta prensión del lápiz y facilitará la realización de los trazos.