CURSOS

A.- CURSOS PARA PADRES EN LAS ESCUELAS

 Son pláticas que se ofrecen como parte de los programas de escuelas para padres con que cuenta cada plantel. Ejemplos:

– “La importancia del maternal en el desarrollo del niño” abordando el como y el porque del trabajo diario en el maternal como una base para el futuro aprendizaje escolar y desarrollo de habilidades.

-“El papel de la psicomotricidad en el desempeño escolar” abordando como se relaciona la psicomotricidad con el aprendizaje escolar y los problemas escolares

Escuelas donde se han impartido:

 Montessori Bambini, maternal Picolinos, maternal Kohlberg Hall.

 

  B.- CURSOS PARA PERSONAL EDUCATIVO –

Curso teórico-práctico de estimulación temprana para niños de 1 a 3 años

 Primer módulo: que es estimulación temprana, objetivos, bases neurológicas, fundamentos, principios básicos y fases de la estimulación

 Segundo módulo: aspectos por desarrollar, características de niño por edades y focos de alerta, ejercicios y objetivos por edades, programación de sesiones de trabajo.

-“curso-taller de estimulación temprana para niños de 1 a 3 años”

Bases de la estimulación, ejercicios en base a los aspectos que abarca la estimulación y ejercicios en base al desarrollo del niño.

Escuelas donde se han impartido:

 montessori bambini,  montessori chablekal, montessori Everest,  maternal piccolinos, maternal bambolino, maternal Kohlberg Hall, artes plásticas, guardería las americas.

 

C.- CURSO EN EL PSICOPROFILACTICO

Introduciendo a los papás en el maravilloso mundo de la estimulación y dándoles las herramientas para brindársela a sus bebés desde el nacimiento con ejercicios prácticos.

Impartido en el psicoprofiláctico a cargo de la Sra. Ana Alicia Cervera y la Sra Ana Silveira.