Estimulacion temprana en Merida Yucatan

COMO INICIAR LA ESTIMULACION TEMPRANA CON LA LLEGADA DEL BEBE

L.PA. María del mar Isla de la Riva

Con la llegada del bebé llegan al igual un sin fin de sentimientos y emociones nuevas y pasamos por un periodo de adaptación, tanto  nosotros como el bebé,  en donde  nos vamos conociendo y acoplando mutuamente.

La estimulación se va a ir dando de forma natural y cotidiana permitiéndonos un mayor conocimiento de nuestro bebe y al mismo tiempo él tendrá un mejor conocimiento de si mismo, de  nosotros y el mundo que lo rodea.

Se sugiere.-

–         sostener al bebe cerca de nuestro cuerpo para permitir que escuche el latido de nuestro corazón.

–         Ponerle música de Mozart cuando este despierto (ya que favorece un estado de alerta y activación) y música relajante para descansar como sonidos de la naturaleza, o sonidos graves, como ópera o cantos gregorianos  (ya que favorece un estado de calma por el tipo de onda sonora).

–         Acostar al bebé boca arriba  y darle un masaje suavemente con crema, mientras se le habla, o se le canta. Repetir boca abajo.

–         Juntar suavemente las manitas del bebe y darle masaje.

–         Acostar al bebe boca abajo sobre nuestro estómago de manera que vea nuestro cuello y  pecho y hablarle por su nombre para que alce la cabeza buscando el sonido.

–         Sacudir objetos sonoros cerca de él (25-30cm de distancia) para que  vea y siga con la mirada.

–         Acostar al bebé sobre nuestras piernas y mecerlo.

–         Ofrecerle juguetes para que sostenga en sus manos.